EN GRATITUD A MIS AMIGOS
A los hermano y amigos:
Tengo mucho que decir, por lo mucho que me habéis hecho sentir. La incondicionalidad, la amistad, la lealtad son valores casi indeterminados por la sociedad en que nos ha tocado vivir. Mantenerlas presente en nuestro vida como un talante es necesario para que evolucionemos más allá de la indiferencia...
Quiero agradecer a mi hermana Montse por sus desvelos en cada una de mis operaciones, haciéndose presente cuando lo necesitaba.
Con ella también a mi hermano David, que siempre ha estado cerca a pesar de la distancia. Su constante preocupación mí, y las confidencias son las mejores de las complicidades en una relación humana que tienda a su calidez.
A mi amiga Mónica, que siempre encuentra la palabra adecuada ayudándome a ver la vida con otra perspectiva. Tiene mucho arte cuando lo expresa, siendo capaz de dar en el clavo de toda situación. Tiene claridad en su mirada.
Al Doctor Mario. Siento mucha gratitud por conocerte y de contar con tu amistad. Tu constante y permanente cuidado hacia mí, me hace pensar que Dios te ha puesto en mi camino para que me ayudaras a cuidarme,
Al Doctor Alfredo, siempre amable conmigo, alegrándome las mañanas del domingo con su visita. Es una gran suerte contarle entre mis amistades.
Hace 8 años pensaba que Valladolid no era el lugar que hubiera elegido como primer destino, pero fue como lo quiso la obediencia. Ahora vivo en una comunidad que me quiere y respeta. Algo que hay que valorar y expresar desde lo más profundo de mi alma la gratitud con la que vivo.
A todos sin más, mi más sincera y humilde gratitud. Ustedes sí que son grandes.
Fray Alexis González de León. o.p.